Cómo elegir el mejor sofá para la familia

Cómo elegir el mejor sofá para la familia

¿Sales del trabajo y lo primero que piensas es en coger un refresco de la nevera y tumbarte en el sofá? ¡Te entendemos! No hay nada mejor que llegar a casa y que te espere ese pedacito de cielo con sus esponjosos cojines, su mullido respaldo y esa tela tan suave en la que pensamos durante todo el trayecto hacia casa.

Contacta con nosotros

932 37 98 78

Visita la tienda

El sofá es, sin lugar a dudas, uno de los muebles más importantes de la casa. Es por ello que, a la hora de escogerlo, es esencial tener en cuenta algunos aspectos. Te mentiríamos si dijéramos que la elección es sencilla, porque hoy en día hay muchos modelos donde escoger, ¡pero solo hay un sofá hecho a medida para ti!

Si estás pensando en cambiarte el sofá, hoy te dejamos las claves que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado para tu familia, ¡ya verás cómo conseguiremos que la compra de tu sofá no sea un quebradero de cabeza!

Las claves que necesitas para elegir tu sofá

El salón es uno de los espacios donde más tiempo pasamos con nuestra familia y amigos, es por ello que es uno de los rincones donde la decoración está más marcada. Si ya tienes claro el estilo que quieres, tan solo te falta tener en cuenta estos factores:

Calcula bien el espacio. Las medidas ideales del sofá dependerán del tamaño del salón, ¡y de tu familia! Mide el espacio y considera cuántos rincones puedes cubrir por un sofá sin que este te quite espacio de paso ni invada otras zonas importantes. Con esto podrás elegir entre un sofá dos plazas, uno de tres, una cheslong e, incluso, un rinconcito para un butacón.

Una estructura cómoda y duradera. Si es el sofá principal de casa y todos lo usáis diariamente, necesitarás que la estructura sea resistente. Debe tener un buen armazón, las más utilizadas son de madera maciza, metal, acero o aluminio.

Ten en cuenta la ergonomía. La comodidad debe estar asegurada en todos los sofás, pero además debemos fijarnos si es ergonómico y se acomoda a la perfección al cuerpo. Las lumbares deben quedar recogidas y la cadera tiene que formar un ángulo recto con las rodillas. Además, fíjate que el reposabrazos esté a la altura del codo y que el reposacabezas quede a la mitad de esta y ofrezca un buen soporte.

Tipos de sentada. Búltex, muelle ensacado, viscoelástica o espuma en distintas densidades y calidades. Verás que cada material proporciona sentadas muy distintas.

Esperamos haberte ayudado a tener claro cómo elegir el mejor sofá para la familia, si todavía tienes alguna duda, ¡no esperes más para ponerte en contacto! Puedes llamarnos al 93 237 98 78 o venir a vernos directamente a C/ Gran de Gràcia, 246, 08012, Barcelona. ¡Te enseñaremos todos los modelos que tenemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.