Sofá cama Apertura Italiana

Sabemos que buscar sofás baratos en Barcelona, pero de calidad es una ardua tarea. Sobre todo, si buscas productos de diseño, pero en Mobles Casajuana podrás elegir entre una gran variedad de sofás, sofás chaise longues, sofás camas y sillones relax y butacas.

¿Qué sofá cama debería comprar?

Un sofá cama es un mueble versátil y práctico que permite dos usos: por el día es un sofá y por la noche se convierte en cama.
Son de gran utilidad para añadir un espacio de descanso adicional sin quitar espacio al resto de la vivienda.
Los sofás cama de hoy día no tienen nada que ver con los incómodos modelos del pasado y, aunque hay de todo, actualmente existen en el mercado sofás cama realmente confortables.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

  • Uso habitual o uso esporádico

Generalmente, en un sofá cama la comodidad de la sentada es inversamente proporcional a la comodidad de la cama por lo que es recomendable decidir en base que uso le vamos a dar.

Uso habitual como cama

Pensar en el uso que vamos a dar al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo. Si necesitamos dormir en él a diario es conveniente seleccionar los modelos con colchón independiente o que garantizarían un mejor descanso.
Si el uso como cama va a ser habitual vale la pena prestar especial atención al tipo o método de apertura en vista a facilitar al máximo la conversión del sofá en cama y ver incluso si es posible dejar la cama hecha con el sofá cerrado.

Uso habitual como sofá

En este caso merece la pena centrarse en la comodidad de la sentada. Hay modelos en los que el asiento es independiente del colchón y otros (más económicos) en los que si nos sentamos lo haremos directamente sobre el colchón. En este último caso es probable que el colchón se deforme antes y el descanso no sea tan agradable.

“Generalmente en un sofá cama la comodidad de la sentada es inversamente proporcional a la comodidad de la cama”

  • Presupuesto destinado

Los precios entre sofás cama varían sensiblemente. El factor principal es el tipo de apertura para convertirlo en cama pero hay otros factores que influyen en el precio; el tipo de tapizado, la calidad del colchón, las medidas de la cama y/o del sofá, etc …

  • Facilidad en el manejo

El sistema de apertura de un sofá cama es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, especialmente si lo vas a usar con frecuencia o si el uso va destinado a personas mayores o con dificultades físicas. Además, existen mecanismos de sofás – cama que permiten cerrar el sofá con la cama hecha y las sábanas dentro.

 

Tipos de sofás cama

Los mecanismos de los sofás cama ha evolucionado con notoriedad en los últimos años. Los sistemas más habituales y conocidos son los siguientes:

  • Tipo libro o “click-clack”
    Apertura libro

La cama se abre desplazando levemente el respaldo hacia atrás hasta que este se tumba por completo.
Es una opción atractiva para presupuestos ajustados e incluso para espacios reducidos. La medida de la cama suele ser de 125×190 cm.
Algunos de ellos permiten almacenar cosas en un arcón inferior.
Este sistema NO permite cerrar el sofá con la cama hecha.

  • Tipo nido
    Sofá cama nido

De debajo del sofá sale otra cama que se desliza hacia fuera y que es posible dejar a la misma altura mediante unas patas extraibles.

  • Apertura “italiana”
Apertura Italiana

Son ideales para el salón ya que mantienen una estética de sofá convencional y tienen una sentada más confortable. El colchón, que se almacena en el interior, es independiente y puede ser de HR, HR con viscoelástica, futón o muelles. Este sistema de apertura es realmente cómodo ya que permite abrir la cama sin necesidad de sacar ningún cojín.

  • Tipo acordeón
Sofá Acordeón

El colchón es la base en la que nos sentamos cuando lo usamos como sofá. Suele llevar colchón de HR (con o sin viscoelástica) o futón.
Es muy recomendado para espacios reducidos ya que al no llevar brazos todo el ancho del sofá se convierte en cama.
Mayoritariamente existe la opción de cama individual o de cama doble en medidas de 80, 120 o 140 cm.

  • Pouffs cama y plegatines
    Puff cama

Són los sistemas más básicos y económicos. Conocidos por ser fácilmente manejables.

Sofás cama con apertura italiana

Otros sistemas de apertura